Vettel pronostica un inicio complicado pero mantiene su enfoque en un nuevo título mundial
Es evidente que la pretemporada de la escudería Red Bull no ha sido la mejor, debido a los inconvenientes técnicos. Por esta razón, el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, es consciente que el inicio será complicado, pero argumenta que el campeonato es largo y tiene en mente la consecución de un nuevo título mundial.
Durante la rueda de prensa oficial de la FIA, éstas fueron las declaraciones del piloto alemán: "
Es un año largo. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, sí, probablemente no estamos en la mejor posición para esta carrera, pero creo que es una historia diferente cuando pensamos en el campeonato. Hay un largo camino para recorrer.
Hace dos años, Fernando estaba en la grilla a 1.5 segundos de la pole position, y en la última carrera estuvo a punto de superarnos. Cualquier cosa puede pasar. Es por esa razón que esta carrera es importante, más que cualquier otra, pero también hay muchas carreras este año", comentó Vettel.
En cuanto a la nueva fase en la Fórmula 1, el piloto de Red Bull declaró: "
Obviamente esta nueva fase es un paso duro para todos los equipos, pilotos, hay muchas cosas nuevas para utilizar. Sabemos obviamente que aún no estamos en la mejor forma. Hay muchas cosas que necesitamos solventar. Desafortunadamente, no se pueden solucionar de la noche a la mañana. Me encantaría pero no podemos hacerlo.
Debemos ir paso a paso, junto a Daniel. Consideró que tenemos que ser lo más precisos posible, intentando darle a los ingenieros la mejor retroalimentación posible de la unidad de potencia, para así avanzar y también hablar sobre el auto, porque en esta fase no sabemos un poco donde estamos", finalizó el cuatro veces Campeón del Mundo.
Observa:
*
Perfil Sebastian Vettel
*
Horarios del GP de Australia en todos los países
*
Perfil Circuito Albert Park